del 21 al 24 de febrero

1.- DIARIO

¿Si tu futuro fuera una planta cómo la cuidarías?

1.- POBREZA ENERGÉTICA

1.-¿Qué es la pobreza energética?

2.-¿Cómo se mide la pobreza energética?

3.-¿Tiene algún efecto sobre la salud?

4.- Relaciona pobreza energética y desempleo. Busca datos actualizados.

5.- ¿Cómo se puede combatir esta pobreza?

6.- ¿Puede el gobierno bajar el precio de la luz?

7.- ¿Puede el gobierno tomar alguna medida para que baje el precio de la luz?

8.- ¿Puede el tipo de vivienda favorecer la pobreza energética?

9.- ¿Puede la pobreza energética aumentar la mortalidad de la población? ¿Cómo? Datos actualizados.

10.- Consejos para reducir la pobreza energética

https://www.cienciasambientales.org.es/index.php/ique-es-la-pobreza-energetica

https://www.aragon.es/documents/20127/674325/guia_ECODES_factura_electrica.pdf/f9aa65af-ab5d-3f8c-f749-b4f1e1ee6e0a

Electrodomésticos: https://eurotopten.es/

Consejos para una Vida Lógica y Ecológica: https://blogsostenible.wordpress.com/cadena-verde-consejos-ecologicos/

2.- Cálculo mental – Menú con decimales

Mesa A: Lentejas + Gazpacho + Bebida

Mesa B: Gazpacho + Pollo + Bebida + Postre

Mesa C: Ensalada de la casa + Filete de ternera con patatas + Bebida + Postre

Mesa D: Calamares + Tabla de jamón ibérico y queso + Bebida + Postre

Mesa E: Lentejas + Croquetas + Postre

3.- Ficha interactiva. Problemas con decimales: https://www.intermatia.com/ejercicios/MG001/

3ª SESIÓN COMUNICACIÓN

Construir una torre con papel y clips, lo más alta posible, en 2 grupos. Solo un alumno puede tocar el material. El alumno que va a tocar el material tiene los ojos cerrados.

No respetan mucho las normas.

.- Escribir una acción para que alguien lo realice en el aula. En un papelito escribir esa acción. Tienen que poner su nombre. Luego lo tienen que hacer ellos mismos lo que han pedido que haga un compañero.

.- Escribir una X en una cara del trozo de papel y por el otro un círculo.

Si todos tenemos círculo – Os doy un caramelo a cada uno

Si todos tenemos x – quito un caramelo a cada uno

Si sacan círculo y x los círculos le dan un caramelo a las x

Han conseguido la mitad de los caramelos que podíamos conseguir.

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